Dentro de la iniciativa “Te enseño mi pueblo”, durante esta Semana Santa los vecinos de Puentedey, uno de los pueblos pertenecientes a la red de Los Pueblos Más Bonitos de España, mostrarán la localidad a los numerosos turistas que se prevee visiten la localidad durante la Semana santa.

Puentedey, como en otras localidades de pequeño tamaño, no tiene capacidad económica para contratar un guía turístico, por este motivo buscaron la forma de poder enseñar la localidad a los miles de visitantes que seguro llegarán esta Semana Santa. Tomaron la idea de una iniciativa puesta en marcha en varios pueblos de la Ribera del Duero mediante la cual sus vecinos muestran a los visitantes de forma gratuita varias rutas de esta comarca burgalesa.
Así pues, varios los vecinos de Puentedey con conocimientos sobre su etnografía y su historia, mostrarán las partes más significativas de la localidad a los visitantes que llegarán durante la Semana santa.
Las visitas se llevarán a cabo todos los días del 23 al 31 de marzo, en tres horarios cada día, la primera visita será a las 11:00 h. y otras dos a las 12:30 h., y 17:00 h. Serán gratuitas, tendrán una duración aproximada de 90 minutos y el punto de reunión para su inicio será junto al consultorio de Puentedey, en el puente de la carretera junto al río.
Los interesados en hacer una reserva previa pueden hacerlo a través del correo electrónico
info@infopuentedey.com. Las visitas serán gratuitas, aunque se podrá aportar un donativo voluntario que servirá para financiar un proyecto que se está elaborando en Puentedey de recuperación de los toques ancestrales de campanas, que consiste en recopilar y recoger en un video todos los toques originales de campana de los tres campaneros de Puentedey para que no se pierdan ni se mezclen con los de otras zonas de la provincia. Otro de los proyectos que se podría financiar es la reparación de uno de los campanillos del campanario de la iglesia que necesita una restauración.