Equipo de la Selección Absoluta Femenina participante en Bruselas. Cristina Ruiz, la tercera por la izquierda.

La selección española de campo a través brilló en el Campeonato de Europa de esta modalidad celebrado en Bruselas el pasado 10 de diciembre. Cristina Ruiz participaba con el equipo absoluto femenino que subía al podio continental de cross, logrando el segundo subcampeonato de su historia.

En una carrera en la que se ponía en cabeza desde el principio la noruega Karoline Bjerkeli Grovdal, que a la postre ganaría su tercer título consecutivo, el equipo femenino absoluto español se situaba en posiciones de privilegio con Cristina Ruiz, Carolina Robles e Irene Sánchez-Escribano. Las tres españolas mantuvieron al equipo en la lucha por las medallas en todo momento.
Decantó la balanza Irene Sánchez-Escribano en la última vuelta, escalando hasta la octava plaza, su mejor una gran cita internacional, y con la que además permitió a España ganar la plata con un punto de margen (37) respecto a Bélgica y dos sobre Francia. La atleta de la Merindad de Valdeporres, Cristina Ruiz, terminó en 13ª posición y 16ª fue Carolina Robles, ambas logrando su mejor puesto en un Europeo.
Un nuevo éxito de Cristina Ruiz, que suma a su magnífico historial deportivo en el que podemos destacar los campeonatos de España Sub23 de Campo a Través y el campeonato de España Sub23 de 5000m en 2021. El Campeonato de España Sub23 de 5000m y Campeonato de España Sub23 de 1500m en Pista Cubierta en 2019. También fue Campeona de España Sub20 de 3000m al aire libre en 2018 y en 2017 fue Campeona de España Júnior 3000m al aire libre y Campeona de España Júnior 3000m en pista cubierta y otros muchos éxitos en pruebas tanto nacionales como internacionales.