Después de 5 carreras disputadas en Cataluña y Galicia el piloto de Las Merindades se proclamó campeón nacional el pasado mes de octubre en la categoría Senior B 2T.

Iván Martín Prieto, de 23 años, es natural de Cilleruelo de Bezana, comenzó a correr en moto en el año 2019 en los campeonatos de CyL de XC de Cross Country y Enduro. La temporada pasada decidió probar en el nacional de enduro haciendo un meritorio cuarto puesto en Júnior Trofeo, y como comprobó que le gustaba, le dedicó esfuerzo y constancia de cara a este año.
Esta temporada comenzó con la intención de buscar un buen resultado y en la primera carrera en Santiago de Compostela venció por sorpresa en su categoría. El campeonato de España consistía en 5 pruebas 3 en Galicia y 2 en Barcelona, en todas las pruebas participó decidido a ganar, menos en la última que con acabar se servía para ganar el campeonato y eso hizo, asegurarlo quedando CAMPEON DE ESPAÑA EN SENIOR B 2T.
Los resultados del resto de carreras fueron también muy buenos, en Oliana logró un gran triunfo, en Lalín hizo un 4º puesto, en A Estrada hizo un 2º y en la última prueba el Enduro del Lliçanés hizo un 6º que le permitía proclamarse campeón de España en su categoría.
En palabras de Iván, “Un sueño hecho realidad, tengo que dar las gracias a toda la gente que ha estado detrás mío en los buenos y malos momentos, también a mi padre que ha estado ahí apoyándome al pie del cañón, a todo el equipo por la perfecta asistencia y trato durante esta temporada y también a mis patrocinadores que sin ellos no habría sido posible cumplir este sueño”. “el año que viene vamos a por más retos. Actualmente vamos líderes en CyL y esperemos seguir así hasta el final. El 28 de octubre me hicieron una celebración del Campeonato de España en Cilleruelo, con mi gente y mis patrocinadores”.
Iván desea dar las gracias a todos sus patrocinadores por ayudarle a hacer su sueño realidad porque sin ellos no habría sido posible ya que económicamente es un gasto elevado y también a su familia que está siempre ahí al pie del cañón y a veces pasándolo muy mal por sustos y caídas…