Los trabajos en este nuevo parque de Villarcayo se están realizado a buen ritmo para que estén terminados en este 2026.

Durante estas primeras semanas del año se está trabajando en el camino que atraviesa la chopera y que servirá para unir diferentes puntos de esta zona verde.

Las fases de la nueva chopera avanzan con paso firme después de la finalización de la instalación del sistema de riego y el abastecimiento de electricidad. Una fase financiada por la Diputación Provincial de Burgos a través de planes provinciales en un 80% del total del presupuesto.
De esta manera, este parque cuenta por primera vez con riego automático que permitirá simplificar las labores de riego y mantener el buen estado del césped durante todo el año así como el ahorro de agua.

Una vez finalicen los trabajos que dotan de paseos a la chopera, los siguientes pasos serán aplanar la superficie y dotarla de un césped uniforme a toda la zona verde. También se colocará el mobiliario urbano que ya lo tiene el ayuntamiento y si todo va como está previsto, todas estas actuaciones se terminarán a finales de marzo. Después se plantarán los árboles de forma que el parque completo esté listo para antes de verano.