La familia Ríos, fundadora de Embutidos Ríos mantiene parte de su participación en la compañía y continuará al frente de la gestión, como desde la creación de la compañía en 1930. Con un equipo de 85 personas, la empresa está ubicada en Villarcayo produce y comercializa morcilla de Burgos, siendo líder en el mercado nacional.

Whitehole ha liderado una operación, en la que también participan un grupo de family offices y empresarios de reconocido prestigio, destinada a adquirir la empresa familiar burgalesa para potenciar sus fortalezas y apoyar su crecimiento. El Objetivo de Whitehole es impulsar el crecimiento de compañías líderes de nicho y con potencial, y colaborará con Embutidos Ríos para favorecer el arraigo con la región y potenciar su papel como generador de riqueza, empleo y el valor en el entorno.

Whitehole, a través de su Fondo de Capital Riesgo Europeo FCRE, ha liderado la adquisición de la empresa familiar Embutidos Ríos, líder en la producción y comercialización de morcillas de Burgos, para impulsar su desarrollo en el sector de alimentación, con la calidad, la innovación y la sostenibilidad como ejes estratégicos. Fundada en 1930 en Villarcayo, la compañía cuenta con un equipo de 85 personas, una facturación de más de 10 millones de euros anuales y una planta de producción de referencia en el sector. La familia fundadora de Embutidos Ríos mantiene parte de su participación en la compañía y continúa al frente de la gestión. Junto a Whitehole en la operación han participado un nutrido grupo de family offices y empresarios de reconocido prestigio.

Con su entrada, Whitehole, pretende impulsar las fortalezas identificadas en la compañía para aprovechar nuevas oportunidades de negocio que aumenten el valor de la compañía a largo plazo. Esta inversión refuerza el compromiso de Whitehole con la generación de empleo y oportunidades en el entorno local.

Según José Luis L. Ríos, consejero ejecutivo de Embutidos Ríos, “esta colaboración nos proporciona las herramientas necesarias para conformar una empresa y un equipo de profesionales sólido, con el objetivo de seguir siendo líderes en nuestra actividad y apostando por la calidad total como uno de nuestros pilares fundamentales”.

Por su parte, Alejandro Ormazabal, CEO de Whitehole, asegura que “nuestro reto es invertir y apoyar a empresas con potencial, líderes de nicho con capacidad de crecimiento, que generen valor de forma sostenida en el tiempo. Embutidos Ríos es ese pequeño gran proyecto que impacta en el mercado, pero también en su entorno. Con nuestra participación queremos impulsarlo, darle continuidad y favorecer el arraigo y relevo generacional. Acompañaremos a la compañía en su proceso de crecimiento y potenciaremos las fortalezas de la compañía”.

Un proyecto basado en la calidad, la innovación y la sostenibilidad

La apuesta familiar por la innovación continua y su enfoque de negocio basado en la calidad ha convertido a Embutidos Ríos en una empresa puntera y con proyección de crecimiento. Así, Embutidos Ríos es la primera empresa de fabricación de morcilla de Burgos certificada con la marca de calidad de la Junta de Castilla y León ‘Tierra de Sabor’ y tiene implantados los Sistemas de Calidad IFS (International Food Standard) y BRC (British Retail Consortium).

En cuanto a la apuesta por el producto y su llegada a todos los consumidores, Embutidos Ríos es miembro de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) y de la Asociación de Intolerantes a la Lactosa (ADILAC). Además, la histórica empresa familiar burgalesa cuenta con la certificación y presentación del producto vegano ‘Veggies Ríos’ y la certificación de la primera morcilla de Burgos ecológica (Reglamento CE 834/2007 sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos), entre otros.

Por su parte, Whitehole está especializado en operaciones de adquisición de empresas con capacidad de crecimiento, apostando por la innovación, el apoyo tecnológico y la incorporación de buenas prácticas de gobernanza para impulsar la competitividad y sostenibilidad empresarial. Con este modelo, ofrece inversiones a largo plazo junto a una estrategia basada en la cercanía como gestores y la colaboración para acompañar a la empresa en la continuidad de su proyecto.

Embutidos Ríos

Embutidos Ríos es una empresa familiar ubicada en Villarcayo (Burgos), especializada en la producción y comercialización de morcilla de Burgos. Con un equipo de 85 personas, la compañía, dirigida por la tercera generación, es líder en el sector del mercado nacional, gracias a su apuesta por la innovación continua y la calidad. www.embutidosrios.com

Whitehole

Whitehole es un fondo de inversiónde origen vasco fundado por Alejandro Ormazabal, especializado en inversiones en pequeñas y medianas compañías, mediante la toma de participaciones directas en empresas líderes de nicho con alto potencial de crecimiento. Con una estrategia de gestión activa desde la gobernanza, Whitehole busca generar valor añadido sostenible en sus participadas, apoyando la materialización de iniciativas de crecimiento orgánico e inorgánico y la incorporación de la tecnología a los procesos.

www.whitehole.es