La licitación de las obras del nuevo Albergue de Villarcayo está abierta en la Plataforma de Contratación del Sector Público donde las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta el 15 de diciembre. Este nuevo albergue será una realidad en el año 2025.
El Ayuntamiento de Villarcayo ha dado un importante paso para impulsar el turismo en la zona norte de la provincia de Burgos con la licitación de las obras de la reforma del edificio donde se ubicará el nuevo Albergue Turístico Deportivo. Se trata de la conocida como “casa del guarda” en la zona del Complejo de La Residencia.
Esta iniciativa, financiada en parte por fondos europeos, supondrá una inversión total de 526.559,62€ (sin iva) y permitirá ofrecer nuevas opciones de alojamiento a los visitantes de Las Merindades. De la inversión total, el Ayuntamiento ha logrado obtener una subvención de 335.335,49€ concedida por el Consejo Superior de Deportes, con fondos de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Este ambicioso proyecto se convertirá en una realidad en menos de un año, momento en el que el Albergue Turístico Deportivo de Villarcayo abrirá sus puertas, ofreciendo un servicio de alojamiento muy demandado en la zona, vinculado especialmente a todos los deportes.
Las empresas constructoras interesadas en participar en la ejecución de esta obra tienen hasta el domingo 15 de diciembre a las 14:00 horas para presentar sus ofertas a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público. Con una superficie total de 712 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, el albergue contará con todas las comodidades necesarias para satisfacer las necesidades del turismo deportivo.
Se trata de una importante inversión para el desarrollo económico y turístico de Villarcayo gracias a la gestión de subvenciones europeas por parte del Ayuntamiento. Este nuevo albergue generará empleo y dinamizará la economía local, además de contribuir a poner en valor el patrimonio natural y cultural del municipio a través del deporte.