Las instalaciones del Centro Cívico de Villarcayo acogieron el pasado 23 de noviembre una serie de actividades para recoger fondos para los afectados de la DANA en Valencia.

Todo ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Villarcayo, Cáritas Diocesana de Burgos, IES Merindades de Castilla y a decenas de asociaciones, empresas y comercios de la Villa.

Muchas asociaciones y establecimientos villarcayeses prestaron su colaboración para este Día Solidario. Los comercios donaron todo lo necesario para la paella, así como los productos para las dos magníficas cestas que se rifaron en el Bingo Solidario de la tarde.
La jornada comenzaba a las 12 de la mañana con una clase de zumba y un poco más tarde las actividades para los más pequeños, todo amenizado durante toda la jornada por la música de los DJs Brothers.

A las 2:30h. cientos de personas disfrutaron de la magnífica paella solidaria que los cocineros de la Cofradía de la Santa Vera Cruz y la Virgen Dolorosa de Villarcayo y de la Escuela Municipal de Cocina se encargaron de cocinar, en total unas 300 personas pudieron disfrutar de la paella, muchos de ellos en tres grandes mesas colocadas en las propias instalaciones den Centro Cívico, pero otros muchos en su propia casa. Por la tarde mucha diversión con un Gran Bingo Solidario, juegos y chocolatada solidaria.

Entre todas estas actividades se lograron recaudar cerca de más de 3.610 euros que han sido donados íntegramente a Valencia a través de Cáritas Diocesana de Burgos.

La Parroquia de Villarcayo también recogió 3.659 euros mediante donativos y en la colecta del domingo en todas las misas, la Parroquia de Manzanedo recogió 1.055 euros de la misma forma. También en NELA CF recaudó 450€.

Unas cantidades que junto a lo recaudado por la Jornada Solidaria en Villarcayo suman más 8.700 euros que irán a Valencia para los afectados de la pasada DANA.