VILLARCAYO DE MCV

Un recorrido fácil y otro exigente
El recorrido tiene 2 tramos diferenciados, el primero más fácil y en segundo mucho más exigente para deportistas con experiencia, en total más de hora y media de un recorrido que comienza a pocos metros del antiguo puente del ferrocarril que atraviesa en Nela en Cigüenza, hasta donde se llega a través de la Vía Verde.
Después de una pequeña subida llegaremos a un puente tibetano que atraviesa la Vía Verde y que será el comienzo del recorrido. Cruzado el puente tibetano continuamos por un sendero paralelo a la roca que nos llevará hasta un muro vertical sobre la carretera y el río. Este primer tramo tiene 180 metros de longitud y es apto para todos los públicos, siempre teniendo en cuenta que no es recomendable para menores de 14 años.
Este primer tramo finaliza en un sendero que nos lleva hasta un paso natural que nos deja en la pista de bajada donde se podrá abandonar el recorrido y volver a Cigüenza o realizar otro tramo de ferrata de mayor dificultad que la anterior que permitirá salvar el estrato extraplomado apto solo para deportistas en buena forma. Este segundo tramo tendrá una longitud aproximada de 60 metros y salvará un desnivel de unos 40 metros.

Los deportistas que deseen hacer el recorrido deberán hacerlo de forma obligatoria con material especial de seguridad, de lo cual serán informados en la entrada del recorrido mediante cartelería, que además informará sobre el recorrido de la instalación. El material de seguridad obligatorio deberán traerlo los propios deportistas, bien de su propiedad o bien alquilado en distintas empresas de turismo activo que ofrecen este servicio.


CIGÜENZA

Cigüenza – a los pies de la Vía Verde- Tfno.: 947 130 457

turismo@villarcayo.orgvillarcayo.org