Una invitación del consistorio menés para celebrar la belleza desde la conexión entre generaciones.

El jueves día doce de septiembre a las siete de la tarde tendrá lugar la apertura de la exposición fotográfica intergeneracional “Uniendo generaciones”. En el marco del claustro del convento de Santa Ana de Villasana de Mena se expondrá una colección de catorce fotografías, que representan la importancia de la comunicación, la convivencia y el aprendizaje mutuo entre las distintas generaciones.

La exposición, que estará abierta al público en horario de cinco a siete y media, de lunes a viernes, es un recorrido en imágenes por la vida y sueños de vecinos y vecinas del Valle de Mena que han colaborado voluntariamente en el proyecto para dar visibilidad y reconocer el valor en la sociedad de los adultos mayores.

Una suma de experiencias que, desde el objetivo de la fotógrafa Marta García Hoyos, unen conocimiento, perseverancia y valores con la energía y dinamismo de los más jóvenes, y en la que han colaborado mayores de la Residencia de Nuestra Señora de Cantonad, jóvenes del local joven municipal y participantes del Programa municipal Soledad Cero. Este proyecto es el reflejo del trabajo y esfuerzo del ayuntamiento menés a través de su programa Soledad Cero y de su apuesta por la intergeneracionalidad como fuente de valores y riqueza comunitaria.

En palabras de su alcalde, Jose Ranero, “con esta exposición queremos resaltar el valor de los y las mayores meneses/as y la relevancia de su historia en la formación de nuestra identidad comunitaria, es una oportunidad única para valorar la contribución de cada generación a la sociedad. Asimismo, buscamos fomentar el diálogo intergeneracional y la integración de todas las edades en la vida social de nuestro municipio. Es decir, trabajamos por crear entre todos un municipio donde las relaciones intergeneracionales sean una de las señas de identidad de nuestras gentes”.

Para Marisol Sueiro, Coordinadora del programa Soledad Cero, “ha sido una extraordinaria experiencia que a quienes estábamos alrededor de este trabajo nos ha permitido descubrir sentimientos y momentos muy especiales como resultado de esa primera experiencia de interrelación mayores/jóvenes y contando además con el aliciente de un objetivo atento”.

El Ayuntamiento del Valle de Mena muestra así su compromiso con la promoción de la participación social y cultural de sus vecinos y vecinas, jóvenes y mayores, resultando esta exposición una clara muestra de esos esfuerzos.