Se recibe una llamada en la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León que informa de una colisión frontal entre dos turismos en el kilómetro 103 de la CL-629, en Maltrana, en el Valle de Mena, donde, al menos dos personas han resultado heridas, un niño y una mujer que se encuentra atrapada en el interior del vehículo.
La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Villasana de Mena.
Minutos más tarde, el alertante indica que no son necesarios los bomberos porque han logrado sacar a todas las víctimas de los vehículos.
En el lugar, el personal de Sacyl confirma el fallecimiento de una mujer de 33 años y atienden en el lugar a un niño de 4 años que es trasladado posteriormente en UVI móvil al Hospital de Cruces y al conductor del otro vehículo, un varón de 65 años, trasladado posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Hospital de Basurto.