VILLARCAYO DE MCV

Se han instalado 5 puntos de recarga, el principal está en Villarcayo para 15 bicicletas y cuatro puntos en las principales pedanías representantes de los 4 puntos cardinales del municipio: Torme, Cigüenza, Villarías y Bisjueces. El reparto de las bicicletas eléctricas es de 10 en Villarcayo y 3 en cada pedanía, haciendo un total de 22 bicicletas eléctricas.

Descargar una App para utilizar las bicis

Para poder utilizar las bicis es necesario descargarse una app, ya disponible en Google Store y en Apple Store con el nombre de “Vive Villarcayo”. Habrá que rellenar un formulario con los datos personales del usuario y enviar una foto escaneada del DNI por delante y por detrás, y a través de la pasarela de pago pagar los 5 euros por el coste del alta y como garantía.  A partir de ahí nos registramos y automáticamente a los técnicos de municipales les llega la solicitud y verifican que los datos coinciden con los del DNI para evitar falsificaciones.

Una vez dentro de app nos vamos a encontrar un plano del municipio en el que vemos los cinco puntos de recarga y las bicicletas disponibles en cada punto. Podemos reservar una de las bicis y en 15 segundos se desbloquea, ya la podemos  usar el tiempo que queramos y luego la debemos volver a depositar en cualquiera de los 5 puntos de recarga.

Las tarifas son muy asequibles buscando siempre fomentar este servicio. Hay tarifas de uso ocasional y abonos. Para uso ocasional, los primeros 30 minutos cuestan 0,50 €. La fracción de 30 minutos hasta un máximo de seis horas cuesta 0,30 euros y a partir de 6 horas y hasta un máximo de 12 horas, 2 euros cada media hora.

Para las personas que vayan a utilizar el servicio más a menudo hay de tres tipos de abonos,  mensual, trimestral y anual que tienen un tiempo máximo de utilización de 8 horas continuadas. El  mensual tiene un coste de 10€ al mes, el trimestral también tiene un coste de 10 euros al mes y el abono anual tiene un coste de 30 euros al año.


VILLARCAYO DE MCV

INFORMACIÓN