El Valle de Valdebezana, Valle de Losa, Merindad de Valdeporres, Medina de Pomar, Frías y Trespaderne recibirán la ayuda.

Con el fin de ayudar a todas las entidades locales de la provincia de Burgos, pertenecientes a municipios con población inferior a 20.000 habitantes, a conservar, mantener y reparar en su caso la infraestructura de los centros escolares públicos de Educación Infantil y Primaria ubicados en su término municipal, la Diputación Provincial de Burgos y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León convocaron  una  subvención para la reparación, conservación y mejora de los Centros públicos de Educación Infantil y Primaria en el medio rural de la Provincia de Burgos.

El presupuesto destinado a esta Convocatoria carácter bienal es de 400.000 €, aportados por la Diputación Provincial de Burgos y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León a partes iguales.

En nuestra comarca han sido seis colegios los que la han conseguido. El colegio del Valle de Valdebezana que recibirá 23.000 euros, El colegio del Valle de Losa que también recibirá 23.000 euros, el colegio de la Merindad de Valdeporres con una ayuda de 13.000 euros, El colegio de Medina de Pomar con 15.500 euros, el colegio de Frías con 23.000 euros y el colegio de Trespaderne con 21.500 euros. En total Las Merindades recibirán 119.000 euros para reparar estos seis centros de infantil y primaria.

Por otro lado el colegio del Valle de Mena quedó como 3º reserva y el colegio de Espinosa de los Monteros no consiguió la subvención al no llegar a la puntuación mínima exigida.