La Concejalía de Medio Ambiente aborda nuevamente un plan de acción frente a la invasión de nuestro paisaje por la “cortadería selloana”.

Las plantas del género Cortaderia se ajustan a la definición de especie exótica invasora en España, con una gran capacidad invasiva y transformadora del medio, se ha convertido en un problema de emergencia ecológica como señala el MITECO.

Un problema que ya tenemos en el Valle de Mena, y que nos exige a todos tratar de colaborar al menos en su control, dado que su erradicación es muy difícil, y depende de factores que se escapan a las decisiones propias, y dependen en gran medida de las acciones en los entornos más cercanos. Por ello, desde la concejalía de Michel Hierro, a través de los servicios de jardinería municipales, se ha planteado una campaña de colaboración ciudadana para detectar la presencia de esta planta invasora, y tratar de abordar su control del mejor modo posible, con una retirada organizada y cuidadosa, que permita evitar que se extienda, pero que depende en gran medida de la colaboración en su detección.

Esa campaña pretende superar las 1.700 plantas retiradas el año pasado, y para ello necesita de tu ayuda, envía por favor una foto y la localización de estas plantas al teléfono 61652653 por whatsapp, y nos programaremos para su retirada.