Desde la Concejalía de Vialidad, a cargo de Tomás Novales, se ha desarrollado un trabajo de análisis de necesidades de mejora de la vialidad en el municipio, cuyas intervenciones se comenzarán a desarrollar este mismo mes de agosto.
Después de varios meses de trabajo, el Ayuntamiento ya dispone de un trabajo bastante pormenorizado de necesidades de intervención para la mejora y facilitación de la circulación en el Valle de Mena, tanto a efetos informativos, como indicativos y también de seguridad. Dicho Plan de Mejora de la Vialidad contempla intervenciones tanto en la mejora de la señalización viaria, horizontal y vertical, como en puntos de interés de mejora de la iluminación viaria, como en la renovación o colocación de dispositivos de seguridad (espejos, balizas, …), la dotación de marquesinas…, en definitiva un plan muy ambicioso que busca resolver la mínima preocupación en este sentido en el valle de muchos años.
Para este año se ha previsto la intervención en al menos un tercio de las necesidades detectadas, así, con un presupuesto de entorno a 30.000,00 €., y comenzando las actuaciones desde el pasado mes de julio por parte de las brigadas municipales de obras y servicios, se están sustituyendo o instalando nuevas por varias pedanías del Valle de Mena más de 100 señales (informativas, turísticas y de seguridad vial), 4 marquesinas, 9 espejos, 4 balizas solares, así como se está mejorando la señalización horizontal en Villasana.
En palabras de Jose Ranero, Alcalde del Valle de Mena, “era necesario abordar este trabajo, pues las necesidades eran muchas, y como hemos dicho en varias ocasiones, este inicio de legislatura nos está tocando poner al día todas las cuestiones que venían de una desatención anterior que precisaba de acciones urgentes”.
Para Tomás Novales, Concejal de Vialidad, “este proyecto pretende ser todo lo ambicioso que nos permitan los presupuestos, pero sin duda es una apuesta decidida para el equipo de gobierno. Un proyecto que afrontamos para poder ejecutar en su totalidad en esta legislatura, y que por supuesto no deja de ser un proyecto vivo que incorporará las nuevas necesidades que vayan surgiendo”.