Éxito de participación en las Jornadas Ecoturísticas del último fin de semana de octubre a pesar de la dura climatología.
Así, se pudo disfrutar del paseo interpretativo de la mano de Juan Luis, educador ambiental de la Asociación burgalesa “Huerteco” y Agente Medioambiental de la Junta de Castilla y León, al que acudieron un total de 26 personas que disfrutaron con las explicaciones y amplios conocimientos del guía. Ademas, y a cargo de la técnica de turismo municipal, 35 personas descubrieron, a través de un recorrido guiado el precioso pueblo de Vivanco y sus rincones arquitectónicos más destacados, atendiendo con mucho interés todas las explicaciones relacionadas con la historia de la localidad, el origen de la antigua abadía secular de Vivanco, así como los edificios más notables y las construcciones más singulares repartidas por este bonito pueblo del occidente menés.
Ya por la tarde, a las 17h se celebró en el convento de Sta. Ana de Villasana el taller de remedios naturales de uso doméstico y para su aplicación en los cultivos y plantas ornamentales, en el que participaron 30 personas.
Y el domingo, 16 alumnos aprendían a realizar pasta de dientes y un enjuague bucal con ingredientes naturales. Así mismo, 20 niños han participado en el taller de elaboración de llaveros con madera, lana y elementos reciclados.