MEDINA DE POMAR

Las 12  manzanas han sido realizadas por pintores de la ciudad e indican los lugares más emblemáticos del Centro Histórico, invitando a los visitantes a observar los múltiples detalles de sus calles y monumentos.

La primera parada es en la Calle Mayor, en su comienzo ya podemos encontrar un singular edificio relacionado con un personaje histórico, el “Che Guevara”, una casa que fue el hogar de sus antepasados. En el resto de las manzanas y puntos de interés encontramos otros personajes históricos, plazas, casas, iglesias y calles históricas de la Ciudad.

La última manzana ha sido pintada por Fernando Alea, el pintor y promotor de la idea que  implicó varios de los artistas que se pueden descubrir en la ruta, sin desvelar los detalles pues un divertido Cuaderno de la Ruta, editado por el Ayuntamiento, con mucha información sobre todos los puntos de interés e ingeniosas preguntas,  permitirá a niños y mayores jugar a encontrar estos tesoros, siguiéndola en el orden que ellos consideren.

En la Oficina de Turismo y el Museo Histórico de las Merindades se reparten estos “Cuadernos de la Ruta” que sirven de guía y están diseñados para poder completaros con las propias aportaciones de los visitantes consiguiendo una mayor implicación y disfrute del recorrido, convirtiendo la visita en un recuerdo entrañable y especial.


MEDINA DE POMAR