Raíces de Castilla hace un balance positivo de su participación en la VII Feria de Ecoturismo de Castilla y León, NATURCYL,que se ha celebrado durante el fin de semana del 20 al 22 de septiembre en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) y en la que la Mancomunidad contaba con stand propio.

Al stand de la Mancomunidad turística formada por los municipios de Frías, Oña y Poza de la Sal se acercaron cientos de visitantes atraídos por las imágenes, la decoración del stand y el nombre de “Ruta Raíces de Castilla” que les sugería pueblos y paisajes cargados de historia medieval.

Según el personal encargado del stand, los visitantes se aproximaban a visualizar el video grabado con dron proyectado en la gran pantalla, un video que recorre los paisajes y monumentos de la Mancomunidad con tomas aéreas espectaculares que acceden a lugares imposibles. También se interesaron por las imágenes y fotografías del patrimonio natural y arquitectónico y, también, como no, por las esculturas de los animales del Museo de Félix Rodríguez de la Fuente que son cedidas por el Ayuntamiento de Poza de la Sal año tras año para la ocasión.

Es la tercera edición de NATURCYL a la que asiste la Mancomunidad para dar a conocer su riqueza natural, el Espacio Natural de Montes Obarenes-San Zadornil, el área natural del Páramo de Masa, la flora y fauna, los senderos homologados, los deportes que se pueden realizar en el entorno y la oferta en turismo rural, con alojamientos acogedores y de gran calidad.

Uno de los atractivos que siempre acompaña a la Mancomunidad a esta feria y que más llama la atención a un sector del público en concreto es la figura de Félix Rodríguez de la Fuente, el gran naturalista nacido en Poza de la Sal. Por esta razón, este año tenía más sentido y emoción para Raíces de Castilla asistir a NATURCYL, ya que la embajadora de la feria fue su hija Odile, a la que tuvieron el honor de recibir en el stand la presidenta de la Mancomunidad Belén Paramio y el alcalde de Poza de la Sal, Domingo Núñez.      

Raíces de Castilla aprovechó para asistir al encuentro profesional celebrado en la primera jornada de la feria con operadores turísticos españoles y extranjeros, organizado por la Junta de Castilla y León.

La feria fue inaugurada el viernes por la tarde con la presencia del consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja. El consejero visitó el stand de Raíces de Castilla acompañado por el Director General de Turismo de Castilla y León, la Diputada de Cultura y Turismo en Burgos Raquel Contreras y el presidente de SODEBUR Carlos Gallo.

Raíces de Castilla considera a NATURCYL un evento consolidado nacional e internacionalmente, el lugar idóneo para aprovechar el impulso promocional en el segmento ecoturístico y todos sus subsectores. Un ámbito en el que la Mancomunidad burgalesa tiene mucho que ofrecer.