La Mancomunidad Raíces de Castilla apuesta por su turismo natural y deportivo en la VI Feria Internacional de Ecoturismo de NATURCYL.
Durante el próximo fin de semana, del 15 al 17 de septiembre, el triángulo turístico integrado por los municipios de Frías, Oña y Poza de la Sal, estarán presentes en la Feria de Turismo de NATURCYL, que se celebra en la localidad palentina de Ruesga, cercana a Cervera de Pisuerga.
La Ruta Raíces de Castilla acude con stand propio y por segundo año consecutivo a este evento ferial dados los buenos resultados de la pasada edición.
Mientras dure la estancia en tierras palentinas, el personal de Raíces de Castilla informará al público acerca del patrimonio natural, y cultural de esta zona del norte de Burgos para dar la oportunidad al visitante de poder planificar sus visitas con toda la información necesaria. El espacio natural de los Montes Obarenes-San Zadornil, el Páramo de Masa, las salinas de interior, pueblos recorridos por cascadas, rutas de senderismo, actividades deportivas en la naturaleza y el legado de Félix Rodríguez de la Fuente, serán algunos de los recursos para enseñar al visitante, sin olvidar las tres bellísimas localidades medievales de Frías, Oña y Poza de la Sal y sus pedanías que se encuentran en este idílico entorno natural.
También se dará difusión a las credenciales de paso que tendrán un importante protagonismo en la feria ya que se sorteará el mismo premio que se realiza cada mes para aquellas personas que recorran las tres oficinas de turismo y consigan su sello en la credencial. Una noche de alojamiento y desayuno para dos personas será el premio a conseguir para todo aquel que se acerquen al stand de la Ruta Raíces de Castilla y participen en el sorteo.
Además, la Mancomunidad Raíces de Castilla aprovechará la Feria para realizar una exposición y varias presentaciones de la Ruta PR BU-15 que une los tres municipios y que el año pasado recibió el “Premio al sendero más popular” de la región otorgado por la Federación de Senderismo de Castilla y León.
El personal de la Mancomunidad llevará a cabo una presentación de productos gastronómicos teniendo como protagonista la morcilla que se produce en los pueblos de la Ruta desde hace siglos. Dará a conocer la elaboración, ingredientes, diferencias propias de cada localidad y la historia y evolución de este plato tradicional burgalés.
La Mancomunidad hace una apuesta firme por la participación en las ferias de turismo como escaparate para dar a conocer los recursos turísticos de la zona, y como lugar ineludible para intercambiar ideas y oportunidades de negocio entre profesionales y amantes del ecoturismo y del medio rural de toda España, uno de los sectores con más futuro y más sostenible por los que trabaja Raíces de Castilla.