La Mancomunidad Raíces de Castilla hará de El Cronicón de Oña, El Capitán de Frías y de El Escarrete de Poza el principal los principales eventos de promoción cultural.

Raíces de Castilla, Mancomunidad que representa en materia turística a los municipios de Frías, Oña y Poza de la Sal, acudirá un año más a su cita de INTUR, la Feria Internacional de Turismo de Interior que este año se ha reconvertido en INTUR-AR&PA, feria del Patrimonio Cultural, la Cultura y el Turismo Cultural.

La Junta apuesta por la celebración simultánea de las ferias AR-PA Turismo Cultural e INTUR, con el objetivo de convertir a Castilla y León en referente internacional, aunando patrimonio, turismo y cultura.

El evento tendrá lugar en la Feria de Muestras de Valladolid del jueves 14 al domingo 18 de noviembre. El jueves 14 será una jornada exclusivamente profesional, donde el contacto e intercambio con otros profesionales del sector será el principal objetivo. Del viernes al domingo las puertas se abrirán al público en general en las jornadas dedicadas a los viajeros, con un horario de 10:30 h. a 20:30 h.

Oña, Poza de la Sal y Frías estarán representadas en el pabellón 2 con el stand propio de Raíces de Castilla, dando a conocer de una forma directa al público en general la riqueza patrimonial, cultural y natural de la Ruta y de los tres municipios que conforman la Mancomunidad.

Raíces de Castilla realizará una presentación el viernes día 15 a las 12:30 horas. En la misma se dará a conocer la historia, el patrimonio artístico y monumental que ofrece la Ruta con especial atención a las Fiestas de Interés Turístico Regional. La Mancomunidad estará de nuevo acompañada por los verdaderos protagonistas de las Fiestas, los danzantes, músicos y actores y actrices de las fiestas de El Escarrete, de Poza de la Sal, de El Cronicón, de Oña, y de El Capitán, de Frías. Más de veinte personas subirán al escenario para dar a conocer de manera conjunta estas tradiciones llenas de historia, folclore y ritos centenarios. INTUR – AR&PA sumará recursos impulsando de esta manera la cohesión territorial y el desarrollo económico de la región, objetivo por el que trabaja desde hace más de dos décadas Raíces de Castilla, promocionando su patrimonio cultural, artístico, tradicional y natural a través de la unión de sus pueblos.