El pasado 15 de septiembre, Peio Garmilla presentó en la terraza de la Torre de San Martín su primer disco, “Migas de sueño”.

Durante cerca de hora y media fue desgranando la mayoría de canciones que componen el trabajo del autor de “Valle”. También interpretó algunas de sus nuevas composiciones. 

El público, formado por parte de los mecenas que han hecho posible este primer trabajo del valdivielsano, se mostró feliz y emocionado. Incluso algunas lágrimas se escaparon. Entre canción y canción, Peio iba contando su pasión musical o daba pie a que la gente le preguntase lo que quisiera del proceso creativo y de grabación. Sus amigos de Malavara, Claudia y Joel, fueron los imprescindibles acompañantes. Maravillosa también la colaboración de Maria Sedano, que se acercó desde Ahedo del Butrón para poner, como en el disco, su voz en “El vals de las olas”. El lugar elegido para llevar a cabo este acto fue un guiño al último concierto de los Beatles, según contó Peio. El día anterior había actuado en la iglesia de Nofuentes, de la mano de la asociación KM12, y fue despedido con el público en pie.


El trabajo que recoge las primeras 17 canciones que compuso en su vida durante la primera mitad del año 2020. Grabadas y producidas en Madrid entre enero y junio de 2024 junto a Íñigo Bregel (líder de Los Estanques), emanan un sonido que va desde el pop hasta el swing, pasando por el rock con influencias como La Maravillosa Orquesta Del Alcohol o el repertorio de la emisora rural Radio Valdivielso. El álbum cuenta además con varias colaboraciones entre las que se encuentran Iker Ruiz, María Sedano y el grupo burgalés Malavara.

Tras varios años publicando maquetas autoproducidas y grabadas en su habitación, Peio decide volver a sus orígenes para alcanzar un sonido profesional. “Tenía claro que si algún día decidía empezar un proyecto profesional tendría que ser con mis primeras canciones. Significan mucho para mí y son la razón por la que a día de hoy sigo componiendo”. La grabación del disco fue posible gracias a los más de 170 mecenas que colaboraron en la campaña de micromecenazgo que inició a principios de marzo para financiar los gastos del proyecto.  El álbum ya se puede escuchar en todas las plataformas y, de momento, solo se puede adquirir en formato físico acudiendo a la sede de Radio Valdivielso en Quintana de Valdivielso.

“Migas de sueño” es una búsqueda de identidad que narra el camino de la oscuridad hacia la luz.