La cita, el sábado 15 de febrero a las 13h en la Sala Riviera (Paseo del Espolón). La entrada, como siempre, gratuita hasta completar el aforo.
Peio Garmilla Valle es un joven burgalés de 23 años, cantante, músico y compositor. Natural del Valle de Valdivielso, su niñez estuvo marcada por la música y las canciones que sonaban en la emisora rural Radio Valdivielso, buen conocedor de la misma por ser parte de su vida familiar.
Animado por sus padres, se inscribió en la Escuela de Música de Villarcayo, en la que estudió trompeta y solfeo durante cuatro años para, más tarde, probar suerte con el piano.
En su muy precoz e incipiente carrera, Peio ha tenido la oportunidad de subirse a los escenarios acompañando artistas de la talla de como Fetén Fetén, Proyecto Villalacre o Kiko Tovar. En la actualidad, Peio se encuentra en plena presentación de su primer LP, “Migas de sueño”.
Le acompaña en el proceso el productor y multinstrumentista Iñigo Bregell, miembro del grupo Los estanques. El álbum está formado por 18 cortes que recogen un trabajo de años de composición, que finalmente ven su fruto autoeditado. Una original campaña de financiación le llevó a estar ocho meses tocando en el Paseo de la Concha de San Sebastián.
Desde la experimentación a la música de raíz, desde lo más íntimo a lo más reivindicativo, “Migas de sueño” es un trabajo que radia belleza y que no duda en invitar al disfrute y al baile.
Sin duda una carta de presentación inmejorable para este cantautor del Valle de Valdivielso burgalés, un entorno donde creció y empezó a amar la música, y que ha tenido un impacto tremendo en su arte.