En esta nueva historia, Miguel Ángel Ortiz Olivera borda la jerga juvenil para sondear el abismo entre lo que de verdad queremos decirnos y lo que finalmente somos capaces de expresar. Un road trip tras el que nada, ni nadie volverá a ser igual. La novela estará en las librería a mediados de octubre, y se podrá comprar en Garabatos y Trazzos de Medina de Pomar y también en la web de la editorial, la Moderna editora.

La historia cuenta el viaje de un grupo de chicos, jugadores del Alcázar, que van a Barcelona para participar en la Superbowl. Figo acaba de fichar por el Madrid, y ellos acaban de perder en un accidente de moto a Suso, el capitán y el mejor jugador del equipo. El viaje será una forma de sanar la herida para ellos, de unirlos como equipo. 

La novela arranca en Medina, el día antes de irse a Barcelona. Aparecen lugares emblemáticos del pueblo, como la plaza de Somovilla (donde los chicos son fotografiados para el periódico Crónica de las Merindades, que leerán al día siguiente), el campo Jesús María Pereda, donde entrenan por última vez, el bar Rojo o Cascadas.

Ya en Barcelona recibirán la visita de un personaje ilustre del pueblo, Chus Pereda, que los llevará a hacer un tour por el Camp Nou y les enseñará a mirar el fútbol de otra manera. Además del estadio culé, también aparecen lugares míticos de Barcelona como Las Ramblas, Can Tunis o la emblemática Meiland, donde se disputó durante varios años la Superbowl. 

Es una novela coral, donde varios personajes se van turnando para contar la historia de este equipo que, de alguna manera, ya nunca volverá a ser el mismo. Suso, su capitán, ya no está. Y Fichu se irá a la universidad cuando acabe el verano. Este será el último torneo que jueguen juntos. El paso crucial desde la adolescencia a la edad adulta. Con esta novela, el autor quiere cerrar el ciclo de adolescencia y fútbol que abrió con Fuera de juego y La inmensa minoría. A partir de ahora buscará nuevos temas, paisajes y horizontes, para seguir madurando como escritor al mismo tiempo que sus personajes.   Miguel Ángel Ortiz lo presentará en el Ateneo de Medina de Pomar a principios del año que viene.