San Isidro Labrador es uno de los patrones de Medina de Pomar, por este motivo el Ayuntamiento programó una serie de actividades festivas que comenzaron el viernes 10 de mayo. Nerea Angulo, explicaba cómo “desde el Ayuntamiento seguimos apostando por dar actividades durante todos los meses del año y buscando que todo el mundo encuentre algo que le guste en la ciudad”.


El viernes 10 de mayo se celebraba  la tradicional y multitudinaria Feria de la Ascensión en la Avda. La Ronda.

El sábado se llevaba a cabo otra de las tradiciones de las fiestas de San Isidro, la Subasta del Ramo que organiza la Hermandad de Camareras y Amigos del Santuario de Santa María del Salcinar y del Rosario. 

Por la tarde, a partir de las 6 las peñas desfilaban hasta la plaza de toros portátil que se instaló en la  campa ubicada tras el Polideportivo Municipal donde asistieron a una sensacional novillada. Simultáneamente se pudo disfrutar de la alternativa con juegos en familia e hinchables en la Plaza Somovilla y “Technarro”, recorrido por las calles de la ciudad con una disco móvil. Ya por la noche una sensacional verbena animó a jóvenes y no tan jóvenes.

El  15 de mayo, festividad de San Isidro, se celebró la misa, procesión y bendición de los campos con la tradicional ofrenda de los primeros frutos del campo en el santuario de Ntra. Sra. Del Rosario.

La misa fue cantada por el coro “Voces Nostrae” de Medina de Pomar y a su fin el grupo de danzas “Raíces” y la agrupación de dulzaineros “Los Requiebros”, ambos también de Medinas de Pomar, ofrecieron su tradicional exhibición delante del Santuario de Ntra. Sra. Del Rosario.

San Isidro en Quintana Martín Galíndez

En Quintana Martín Galíndez también se celebró como todos los años la festividad de San Isidro. La mayoría de las actividades previstas se celebraron el edificio mulitusos por la amenaza de lluvia.

A las 10 de la mañana comenzaba la feria del Vino y el Queso “Econatur”, donde hubo además hinchables para los más pequeños.

Después de la Santa Misa y Bendición de Campos, el Grupo de Danzas Tierras Tobalinesas amenizó la mañana con sus bailes regionales. Y para comer se repartieron más de 300 raciones de patatas con chorizo  de forma gratuita para vecinos y visitantes.

Por la tarde, campeonatos de mus y brisca y taller de telares en la Plaza Mayor y la tradicional merienda popular con chicharrilos y sardinas. Para finalizar música para todos amenizada por la orquesta NATATXE.