El proyecto de intercambio cultural entre las dos ciudades ligado también al ocio y al turismo, aporta en la medida de lo posible, ‘un aliciente’ a nuestros ciudadanos para acercarse al arte, conocer la historia, y disfrutar de cada una de las dos ciudades.
Hace unos meses, el orduñés, Iñigo Arrizabalaga, se puso en contacto a través del Ayuntamiento de Medina de Pomar, con el pintor Abdul Kader de la asociación Amigos de Medina y con el Ateneo Café Universal, para proponer un ilusionante proyecto de intercambio cultural entre las dos ciudades ligado también al ocio y al turismo aportando en la medida de lo posible, un “aliciente” a nuestros ciudadanos para ver el arte, conocer la historia, y disfrutar de cada ciudad.
En Orduña ya habían comenzado este intercambio con la ciudad de Haro en 2022, con gran éxito, y ahora quieren ampliarlo a Medina de Pomar. Son tres ciudades a menos de 90 kilómetros con muchas características e intereses en común, Centro Histórico, Arte, Historia, turismo etc.
La idea ha sido muy bien acogida y apoyada por las concejalías de cultura de los dos ayuntamientos. En este sentido, como proyecto inicial, Artistas de Orduña viajarán a Medina de Pomar y viceversa, teniendo sus obras expuestas, al mismo tiempo, en locales artísticos de cada ciudad.
Del 1 al 17 de marzo, la Asociación de mujeres LORALDI Elkartea, de Orduña, hará una exposición colectiva de pintura en el Ateneo Café Universal, dentro de las actividades en torno al día de la mujer organizadas por la Concejalía de Igualdad.
La exposición se inaugurará en el
Ateneo Café Universal el viernes 1 de marzo a las 19:00 horas y a ella
asistirán un grupo de mujeres de Loraldi, que previamente habrán pasado el día
en Medina visitando Santa Clara, el Centro Histórico y conociendo nuestra
ciudad.
Por otra parte, el 22 de marzo se inaugurará en Orduña una exposición colectiva de artistas de Medina de Pomar en la que participarán Nati Rojo, Yolanda Molina Brañas, Eva Träum, Fernando Alea y Eladio Espina en dos locales, el Museo de Orduña y en el Restaurante Rómulo. También habrá una exposición individual de Abdul Kader Al Khalil en La Alhóndiga.