El Mercado Pirata llegará a Medina de Pomar con un mercado de artesanos y mercaderes que permitirá a los visitantes explorar y comprar productos únicos y artesanales mientras disfrutan de una ambientación pirata llena de aventuras y diversión para toda la familia.

Este verano, la ciudad se llenará de aventura y diversión con la llegada de uno de los eventos más emocionantes del año. Del 5 al 7 de julio de 2024, el centro de la localidad se transformará en un auténtico puerto marítimo en el que se celebrará un Mercado Pirata. Este evento promete una experiencia inmersiva con una ambientación espectacular que transportará a los visitantes a la era de los piratas.

La concejala de cultura y turismo, Nerea Angulo, buscará una vez más sacar a medineses y visitantes a la calle y fomentar así el consumo en el comercio y la hostelería local. El escenario elegido para este evento es la Plaza Somovilla, al ser uno de los puntos con más oferta hostelera de la ciudad.

Los asistentes podrán disfrutar de una amplia gama de actividades emocionantes, como talleres, exposiciones, combates, teatro, cuentacuentos y mucho más. Este mercado temático contará con la presencia de piratas, bucaneros, magos y cantineras. Además, habrá juegos y actividades con desafíos inspirados en la vida pirata. Los visitantes también podrán explorar un mercado vibrante, lleno de puestos artesanos y mercaderes que ofrecerán productos únicos y artesanales. Entre las actividades más destacadas del programa se encuentran la llegada del Galeón Pirata al Puerto de Somovilla y múltiples representaciones teatrales, como los teatros de títeres “Los Balleneros”, “Los Tesoros de los Siete Mares” y “La Isla del Tesoro”. También habrá teatro de calle, como “La Maldición de Barba Negra”, “La Sirena”, “Por qué el agua del mar es salada” y “La Ballena”. Asimismo, se llevarán a cabo emocionantes batallas infantiles participativas y teatros participativos infantiles. Todo ello animando a que el público se acerque disfrazado. Además del emocionante Mercado Pirata, los medineses y visitantes podrán disfrutar de una oferta cultural variada y novedosa este verano que se irá desgranando poco a poco. Destacan dos exposiciones en julio y agosto en el Museo Histórico de Las Merindades que atraerán a niños/as y mayores con mucha fantasía y un evento musical prometedor el sábado 3 de agosto, que completará el primer fin de semana de agosto junto con la Noche en Blanco. Con esto, desde el área de cultura, se busca la innovación, sin dejar de lado propuestas ya marcadas en el calendario como la Noche en Blanco, el festival de títeres o el de Circo de Medina y sus pedanías.