Tras el éxito de los últimos años, “Medina de circo” regresa con una nueva programación de espectáculos circenses de gran calidad artística, apostando por el humor y el formato medio.

Medina de Pomar se prepara para recibir el evento que tendrá lugar durante todo el mes de julio, que promete sorprender y deleitar a todos los públicos en las calles y pedanías. Un evento que ha mostrado un notable crecimiento cualitativo y cuantitativo en la asistencia del público. Este año, el festival presenta una programación renovada con espectáculos circenses de gran calidad artística donde el humor se erige como eje transversal y se incluyen actuaciones sorprendentes y variadas en cuanto a disciplinas circenses.

El festival está diseñado para atraer a todos los públicos, no solo infantil, fomentando el encuentro, la participación y el disfrute de la cultura en el espacio público durante el verano. La calle, como escenario elegido, se convierte en un punto de encuentro entre vecinos y visitantes.

Una de las novedades de esta edición es la actuación de presentación del espectáculo “Lorenzo de Pesca con Catalina”, estrenado en el Festival de las Artes “Enclave de Calle”. Esta acción teatral de calle nos transporta a un barco de pescadores en una emocionante aventura liderada por un excéntrico capitán noruego y su ayudante Catalina.

Además, durante los días 12, 13 y 14 de julio, tres compañías destacadas llenarán las plazas de Medina de Pomar con sus actuaciones incluyendo a La Sincro, ganadora del premio FETEN 2019. La programación se extiende a las pedanías con el objetivo de acercar estos espectáculos de circo al mundo rural. En Rosío se presentará “Circo Marítimo”, en Momediano “La frutería” y en Criales “No hay tiempo que perder”. Estas actuaciones serán posibles gracias al apoyo de Fundación Círculo Burgos, con el objetico de acercar la cultura y las artes escénicas a las zonas rurales.

La concejala de cultura y turismo, Nerea Angulo, sigue apostando en esta VII edición por un espectáculo de calidad que todos los públicos puedan disfrutar y que la cultura se acerque a la ciudadanía. Angulo destaca “Queremos que todos los vecinos y visitantes de Medina de Pomar puedan disfrutar de una oferta cultural diversa y de alta calidad, y que este festival se convierta en un referente en el ámbito cultural”.