Fin de semana renacentista en Medina de Pomar. El viernes por la tarde comenzaban las actividades con la apertura del Mercado Renacentista y el recibimiento del Pregonero Real que recorrió las calles de la ciudad anunciando la inminente llegada de del Emperador.

Muchas actividades durante el fin de semana, exhibiciones de aves rapaces, conciertos, espectáculos pirotécnicos, pasacalles teatralizados, desfiles de la corte, bailes tradicionales, combates entre caballeros y muchas más tuvieron lugar durante el viernes y sábado.

El Domingo llegó el plato fuerte con el Gran Desfile Imperial , la comitiva castellana salió de la Plaza Mayor al encuentro del Emperador y su séquito en la Avenida Bilbao, donde se le recibió para posteriormente dirigirse a la Plaza de Somovilla donde el Condestable le entregó las Llaves de la Muy Leal y Noble Villa de Medina de Pomar.

Finalmente el polideportivo Municipal acogió un Almuerzo de Hermandad con animación musical y teatral para todos los participantes de los desfiles.

NMR_3207