La Diputación Provincial de Burgos ha dado a conocer en el mes de enero los beneficiarios de la convocatoria de subvenciones destinada a la reparación, conservación y mejora de los centros públicos de educación infantil y primaria en el medio rural de la provincia.

Entre las 37 localidades que recibirán fondos para mejorar sus escuelas, se encuentra Medina de Pomar, que contará con una ayuda de 15.500 euros a los que el propio Ayuntamiento sumará la inversión de 32.590 euros para la sustitución de ventanas en la fechada este del CEIP San Isidro II. Se instalarán ventanas de aluminio con rotura de puente térmico y doble acristalamiento, y persianas de aluminio.

Esta actuación, que saldrá próximamente a licitación, permitirá mejorar la eficiencia energética, optimizar la calidad acústica de las aulas en las que se instalen, así como favorecer la calidad del aire en las mismas.

Desde el Ayuntamiento de Medina de Pomar se trabaja cada curso para mejorar las infraestructuras educativas y solucionar las deficiencias detectadas en los centros escolares del municipio.