La ciudad entra en el periodo estival presentando un completo programa cultural que llega con novedades como el Mercado Pirata del primer fin de semana de julio o el evento Dantz Point que el próximo 3 de agosto pondrá en valor el patrimonio medinés a través de la música electrónica.

Medina de Pomar ya está preparada para dar la bienvenida al verano con numerosas actividades culturales para todas las edades. Así lo ha dado a conocer la concejala de cultura y turismo Nerea Angulo, en la presentación del programa que recoge toda la programación cultural para los meses de julio, agosto y septiembre, una oferta cultural que promete el disfrute de los medineses y visitantes. Así, la localidad burgalesa se convierte como subraya la edil de cultura y turismo ‘en el centro cultural del norte de la provincia con propuestas de arte, teatro, música y deporte, que atraen a la gente y por tanto, repercuten en el comercio y la hostelería’.

Al tiempo que llegan nuevas iniciativas como el Mercado Pirata que convertirá la ciudad en un refugio piratas entre los días 5, 6 y 7 de julio o el evento Dantz Point del próximo 3 de agosto, se mantienen clásicos del verano medinés como el cine al aire libre, los festivales de títeres, órgano barroco y ‘Medina de circo’ con citas que, al igual que el año pasado, llegarán a las pedanías.

La Noche en Blanco este año alcanza su 13ª edición. La cita será el próximo 2 de agosto con propuestas variadas para todos los públicos que se llevarán a cabo a lo largo y ancho de la ciudad a partir de las 6 de la tarde del primer viernes de agosto. Al día siguiente se celebrará el primer Dantz Point en Medina de Pomar, evento de innovación hacia la cultura de música electrónica de vanguardia con cuatro artistas del norte pertenecientes a los colectivos Selecta y Suziri.

La concejala, Nerea Angulo, explica que “como en años anteriores hemos buscado nuevas exposiciones con las que dar protagonismo al Museo Histórico de Las Merindades”. Este verano el MHM las exposiciones “Fantasía. Un mundo de sueños” para los amantes de Disney y “La muñeca más bonita del mundo” sobre el universo Barbie. En septiembre será en turno de los cuadros del XXX Concurso Nacional y II Internacional de Pintura Ciudad de Medina de Pomar y la muestra “30 años pintando Medina” que recogerá los mejores cuadros de este concurso que organiza la Asociación Amigos de Medina de Pomar con el patrocinio del Ayuntamiento de la ciudad.

No faltarán las citas deportivas como la Marcha Nocturna EntreTesla, el Torneo de Balonmano Playa, el torneo de fútbol de Villacomparada, las masterclass deportivas que llegan a las pedanías con un programa de cuatro clases de zumba, las rutas guiadas de senderismo y de marcha nórdica. Por su parte, los jóvenes disfrutarán de estas y otras propuestas novedosas como el campamento digital y una jornada en torno a los juegos olímpicos.
Hay otras fechas marcadas en el calendario estival de Medina de Pomar como las festividades del Carmen y San Agustín, que darán protagonismo a los niños/as con juegos inclusivos y participativos sin dejar de lado la parte musical que siempre han tenido estas festividades con una mini disco familiar y una verbena respectivamente.

El verano medinés finalizará en el mes de septiembre con un atardecer musical en el MHM a cargo del dúo “Dabutti”, la exposición “Alma Rural, mujeres de las pedanías y barrios de Medina de Pomar” y la tradicional Feria de San Miguel.

Todas las actividades del programa de verano pueden consultarse en la web medinadepomar.net o en el programa físico que se podrá recoger en la oficina de turismo, el Alcázar, el Ayuntamiento y la Casa de Cultura.