Más de 250 niños y niñas de la zona Norte de la provincia de Burgos, participaron en el Torneo de Fútbol 7 organizado por el Ayto. del Valle de Mena y la Diputación Provincial de Burgos, y que contó con la colaboración de la Escuela de Fútbol del CD Menés.

El sábado 1 de junio se celebró el primer Torneo de Fútbol 7 en las instalaciones del polideportivo municipal de Villasana de Mena para las categorías: Pre-benjamín, Benjamín, Alevín e Infantil.

Esta cita se convirtió en una fiesta del Fútbol, en la que participaron 24 equipos de la zona Norte de Burgos, que se desplazaron hasta Villasana de Mena, para poder participar en una jornada donde por encima de todo predominó la deportividad.

La escuela de fútbol del C.D Menés del Valle de Mena, participó con un total de 5 equipos mixtos y con un total de 55 niños y niñas representados.

A su vez, acudieron los equipos de las Merindades como Espinosa de los Monteros, Medina de Pomar y Villarcayo MCV, y de la zona Norte como Briviesca, Demanda -Tirón y Villadiego.

Los partidos fueron muy dinámicos, repartidos en tres campos oficiales, con una duración de 12 minutos cada uno, para poder abarcar el cuadrante planificado, y poder llegar a la entrega de premios a las 14h.

El Alcalde, Jose Ranero, y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento del Valle de Mena Michel Hierro junto con los representantes de la escuela de Fútbol del CD Menés, se encargaron de la entrega de trofeos y medallas para todos los participantes para rematar la jornada. Por parte de Michel Hierro “se valoró la experiencia como tremendamente positiva, y una forma alternativa de acercar al Valle de mena a niños y niñas del resto de la provincia, para que conozcan nuestro municipio. Además de ser una gran oportunidad de disfrutar del deporte como excusa para la convivencia”.

Esta jornada de convivencia ha tenido como objetivo fundamental el promocionar los valores del deporte escolar, como son el compañerismo, el juego en equipo, el respeto y cooperación, así como la inclusión de todos los niños y niñas, promocionando la deportividad y el juego limpio por encima de todo.

El torneo estuvo organizado por el Ayuntamiento del Valle de Mena, el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos, y la Escuela de Fútbol C.D Menés, con la colaboración de todo el equipo de entrenadores y voluntarios desplazados a la sede del Valle de Mena.