La particular meteorología de la estación de Lunada donde se ubica “Lunada Park” ha motivado a Ojo Guareña Aventura a reconvertir el edificio en un gran espacio de ocio cubierto multiusos con un aforo de más de 150 personas.
No hay nada mejor que disfrutar de la montaña en un lugar tan especial como Espinosa de los Monteros. En Lunada Park encontramos un lugar de ocio donde además podemos comer cosas ricas y dormir en el refugio.
En las instalaciones de Lunada Park podemos pasar la noche en un agradable refugio de montaña que se encuentra en la planta superior del edificio. Dispone de 5 habitaciones con diferentes configuraciones de camas, incluso una de las habitaciones tiene su propia cocina y puede alquilarse como un apartamento para hasta seis personas. Para todas ellas es necesario saco de dormir.
Si queremos comer, disponemos de servicio de comidas y cenas en el bar, con raciones, hamburguesas de diferentes carnes (ternera, vegana o de caza) y donde podemos destacar la calidad de sus alubias con sacramentos que ya empiezan a coger fama. Pero además podemos pedir paellas, carnes y menús personalizados por encargo.
Espacio de ocio
El espacio de ocio, gestionado por la empresa especializada Ojo Guareña Aventura, es amplio y diverso. En el interior los más pequeños pueden disfrutar de la zona infantil y castillo hinchable a cubierto. Y para todos, el karaoke, la zona chill out con sofás
billar, dardos, rana… y además juegos de mesa, de ingenio y una divertida colección de juegos para adultos. También dispone de la primera zona de lanzamiento de hachas de burgos.
En los exteriores, que como todos sabemos son espectaculares, según la temporada se podrá disfrutar de diferentes actividades en los alrededores del edificio. Ojo Guareña Aventura sigue apostando por las actividades de aventura en Las Merindades y en los Valles Pasiegos, y propone a los más intrépidos probar su última aventura; ¨la Travesía,¨ de 5 horas de duración, que mezcla espeleología, vía ferrata y barranquismo en una actividad subterránea única.
Lunada Park abre desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la tarde, también los festivos. Y para grupos y eventos, como cumpleaños, despedidas, etc. también están disponibles cualquier día del año.
Por otro lado, entre semana ofrecen sus instalaciones para que equipos o colectivos deportistas, de montaña, ciclismo, trailrunning… puedan entrenar en una zona tan especial como es la montaña pasiega de Espinosa de los Monteros.
Además, para esta temporada ya se encuentran preparando una serie de conciertos, charlas y eventos sobre los que irán informando en los medios y en las redes sociales.