El Consistorio medinés ha aprobado ha adjudicado el contrato menor de servicio de elaboración de la cartografía de la red viaria de 30 núcleos de población del municipio de Medina de Pomar por un importe de 16.500 euros.
Hasta ahora son muchos los problemas a la hora de localizar un nº o una calle en una de las pedanías y barrios de Medina de Pomar, por ejemplo, a la hora de entregar una carta o un paquete. Estos núcleos de población carecen de la cartografía de red viaria que ahora el Ayuntamiento de Medina de Pomar quiere emprender con un alcance geográfico que comprende los 30 núcleos del municipio, exceptuando Medina de Pomar.
Estos trabajos adjudicados por un importe de 16.516 euros a la empresa SERPROFES S.L. comenzarán con la elaboración de la planimetría básica sobre la planimetría catastral además de una depuración física y un cotejo del catastro. A continuación, si fuera necesario se depurarán las denominaciones de las vías y se propondrá la asignación de los números de vía a cada inmueble. Tras ello se llevará a cabo un trabajo de comprobación de campo in situ para luego elaborar la cartografía definitiva, informe para la aprobación en pleno y comunicación a la Sede provincial del Catastro.