La villarcayesa Purificación Varona González tomó la palabra como representante de los alumnos de la sede de Villarcayo.

El pasado jueves 23 de mayo 80 alumnos de más de 50 años de las sedes de Burgos, Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Villarcayo, del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León, se graduaron en una ceremonia celebrada en el Paraninfo de la Universidad de Burgos.


Durante el acto, presidido por rector Manuel Pérez Mateos, intervinieron representantes de los estudiantes de las diferentes sedes, así como la directora del Programa, Gemma Miguel, y las autoridades locales responsables de las sedes donde se imparte el programa.

En el turno de intervenciones de los alumnos, tomó la palabra la villarcayesa Purificación Varona González como representante de los alumnos de la sede de Villarcayo quien hizo un recorrido de su participación en el Programa y agradeció a todos los que hacen posible el programa en Villarcayo, e hizo un llamamiento para que continúen con su organización en Villarcayo.

Por su parte, Adrián Serna, Alcalde de Villarcayo, en su intervención destacó el éxito del Programa en Villarcayo, “Es un proyecto muy bonito ya que permite el continuo aprendizaje”, felicitó a todos los alumnos y en especial a los de Villarcayo, “hoy los protagonistas soy vosotros, a quien os brindo mi más absoluta admiración por haber elegido el camino del continuo aprendizaje”, hablo de la excelente participación en la Villa que este año ha llegado a la cifra de 100 alumnos, lo que demuestra el gran trabajo que se viene desarrollando a lo largo de estos años.

Los alumnos de la sede de Villarcayo que recogieron su diploma fueron, María Purificación Varona, María Rosario Corrales, María Teresa Gutierrez, Amelia Linaje y Luis Antonio Pastor.

Tras la entrega de diplomas, fue el turno del delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Roberto Saiz Alonso. El rector cerró el acto y dio el paso a las Corales del Programa Interuniversitario de la Experiencia que interpretaron el Gaudeamus Igitur.

El acto concluyó con la actuación de la coral del Programa a Interuniversitario de la Experiencia en Miranda de Ebro y del grupo musical “Misa de 12”. Al finalizar se servirá un aperitivo en el Patio de Romeros.

El curso 2023-2024 del Programa Interuniversitario de la Experiencia ha contado con 887 estudiantes matriculados entre todas las sedes, que junto con los 446 del Programa de la Universidad Abierta a Mayores hacen 1.333 alumnos de mayores de 50 años en la UBU.

Desde el 8 de mayo, la Universidad de Burgos tiene abierta la matrícula para todas las personas que estén interesadas en participar en los programas de mayores, unos estudios que despiertan el interés de las personas que desean acercarse a la cultura, a la ciencia y al conocimiento de forma dinámica y atractiva.