La primera dosis de la vacuna frente a la COVID-19 de Pfizer ha llegado a las Merindades esta semana y hoy concretamente a Medina de Pomar. Las residencias de Villasana, Espinosa y Villasante ya han recibido en días anteriores la vacuna. Esta tarde será el turno de Villarcayo.

Esta mañana ha tenido lugar la vacunación de todos los trabajadores y residentes de la Residencia de Nuestra Señora del Rosario de Medina de Pomar. Un total de 104 personas vacunadas que esperan ahora la segunda dosis que llegará en el mes de febrero.

Orencia Marañón Santamaría (104 años), la más mayor de los residentes, ha sido la primera en recibir la primera dosis de la vacuna frente a la COVID-19 entre sus compañeros (foto adjunta).

La Residencia de Ntra. Sra. del Rosario de Medina de Pomar tiene un total de 67 residentes y 37 trabajadores, entre los que se incluyen las 4 religiosas de la Comunidad de Religiosas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús.

Desde la Residencia se muestran “afortunados” de que el virus casi no les haya tocado. Únicamente tuvieron un caso positivo en el mes de mayo en el centro de día que, con el aislamiento preventivo, no trascendió al resto de los residentes y trabajadores del centro.