Antes de su estreno en cines, el segundo largometraje del director del Valle de Mena participó en la 72ª edición del Festival de San Sebastián en la sección Nuevos Directores que tuvo lugar del 20 al 28 de septiembre.
El filme “Los últimos románticos” está rodado en euskera y cuenta con un presupuesto de dos millones de euros. Está protagonizada por Miren Gaztañaga y Josean Bengoetxe y se trata de una adaptación de la novela del mismo título de Txani Rodríguez, ganadora del Premio Euskadi de Literatura.
La película cuenta el cambio de vida de una trabajadora, algo maniática e hipocondriaca, de una fábrica de papel de Álava cuando se detecta un bulto en el pecho a la vez que se ve implicada en un conflicto laboral. Es entonces cuando su vida toma un giro inesperado, ofreciéndole la oportunidad que, quizás sin saberlo, siempre había estado esperando.
El cine Amania del Valle de Mena proyectará la película este fin de semana del 15, 16 y 17 de noviembre en 4 sesiones, una buena oportunidad para verla en nuestra comarca.
David Pérez sañudo ya se encuentra rodando su nuevo largometraje, “Sacamantecas”, una gran producción que narra la historia de Juan Díaz de Garayo, un alavés nacido en 1821 que violó y asesinó al menos a 13 mujeres y otras cuantas que agredió pero no llegó a matar. Se trata de uno de los asesinos en serie españoles más sangrientos y crueles. Apodado el Sacamantecas fue capturado, encarcelado y ejecutado por garrote vil en 1881.
El pasado 8 de noviembre rodaron varias escenas en el Monasterio de Rioseco y anteriormente en Lerma.