La XLVI Vuelta a Burgos se disputará del 5 al 9 de agosto con el objetivo de dar el mejor espectáculo deportivo posible a la vez que dar la mayor visibilidad al patrimonio de la provincia de Burgos.

Así, el próximo martes 6 de agosto en Valle de Mena se situará en el epicentro del ciclismo profesional y todos los vecinos tendrán la oportunidad de disfrutar muy de cerca de algunos de los mejores ciclistas y equipos del panorama internacional.

La etapa denominada “patrimonio escondido EDELWEISS”, partirá aproximadamente a las 12:40h. desde Villasana de Mena y la hora aproximada de llegada a Ojo Guareña será a las 16:34 si la carrera es rápida pero si es lenta podrían llegar a las 16:55h.

En su recorrido pasará por Medina de Pomar, Villarcayo, el alto de Bocos, Gayangos, Espinosa de los Monteros, Quisicedo, un primer paso por Ojo Guareá, Cornejo, Hornillalastra, Hosrnillalatorre, Quintanilla del rebollar, otra vez por Quisicedo, Cueva y llegada a Ojo Guareña.

«La Vuelta a Burgos es mucho más que una vuelta ciclista. También es un retorno económico, una apuesta de futuro que, después de muchos años de esfuerzo y calidad, devuelve muchas posibilidades de promoción a nuestra provincia», destacó Borja Suárez, presidente de la Diputación de Burgos, durante la presentación a medios de comunicación.

Destacar que según un estudio encargado por la propia Diputación a una empresa externa, esta vuelta ciclista, en su edición de 2023 tuvo más de 17.300 referencias en medios de comunicación, 1.662 millones de impactos en audiencias, lo que supone una valoración económica de 18.495.000 euros. El coste que supuso el año pasado a la Diputación fue de 900.000 euros, una cantidad que ha sido multiplicada por veinte en el retorno, según el estudio.