Del 2 al 10 de agosto, ocho compañías de diferentes disciplinas de artes escénicas y audiovisuales fascinaron al Valle de Mena.
Cerca de 3.000 espectadores llenaron los distintos espacios escénicos preparados para acoger la primera edición de FasCinArtE, en la que la música, la danza, el teatro, la improvisación, el circo, los títeres y las audiovisuales fueron los protagonistas. Las compañías, Señor Lili, de Galicia, Al Tran Tran, de Madrid, Aba Taano, de Uganda, Colectivo Mur, de Cataluña, los burgaleses Fetén Fetén y La Fam, de Valencia, junto con las dos colaboraciones del Festival de Títeres de las Merindades (las compañías El ball de Sant Vito y Títeres etcétera) se encontraron con unos entornos idóneos para poner sobre el escenario sus diferentes disciplinas escénicas.
Con este festival, el Ayuntamiento del Valle de Mena ha querido consolidar un Festival de Artes Escénicas que recoja y aúne el interés generado por las experiencias anteriores, tanto del Festival Internacional de Folclore y como del Festival MenaEscena, proponiendo una programación variada en cuanto a la tipología, de calidad en cuanto a la ejecución y que conecte con los públicos de todas las edades.