“Operación Deysi”, se ha detenido a una pareja de ciudadanos españoles de origen colombiano que se dedicaban al tráfico de drogas incautando 400 gramos de cocaína y 19.500 euros en metálico.
Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes de la Comisaría Provincial de Burgos han culminado con la desarticulación de un punto negro de tráfico de drogas que estaba activo.
En el marco de la Operación Deysi que se ha desarrollado desde hace más de un año se ha detenido a un varón de A.M.A y a su pareja una mujer G.P.O.J. quienes se dedicaban al tráfico de drogas, concretamente cocaína, a pequeña y mediana escala desarrollando el mismo en el interior del edificio en el que residían en la zona de Gamonal. Fruto de la investigación se ha podido determinar que los detenidos siempre tenían a su disposición cantidades suficientes de cocaína para distribuir a otros pequeños traficantes y a pequeños consumidores
En la noche del uno de julio, los agentes policiales detuvieron al varón cuando se encontraba en posesión de 324 gramos de cocaína y a continuación a su mujer.
A raíz de la detención el Juzgado de Instrucción número Uno de Burgos acordó la práctica Diligencia Judicial de entrada y registro en el domicilio de los detenidos en el que se incautaron 29 pollos de cocaína que ya estaban preparados para su venta directa a los consumidores y diecinueve mil quinientos euros en efectivo.
Asimismo también se registraron dos garajes y un trastero utilizados por los detenidos y en los que se incautaron dos vehículos utilizados por los mismos para el desarrollo de la actividad ilícita.
El Juzgado De Instrucción número Uno de Burgos al que pasaron los detenidos acordó la prisión comunicada y sin fianza para el varón y la adopción de medidas cautelares para la mujer.