Manifestación del 20 de mayo del año pasado por las calles de Quintana Martín Galíndez.

Esta manifestación convocada a las 12:00h. en el Ayuntamiento, es la cuarta de las manifestaciones que se han organizado para protestar por las al menos 3 macroplantas proyectadas para el valle, las cuales ya cuentan con la autorización de estudio de impacto ambiental y hasta ahora con permiso definitivo.


El día 11 de julio se publicó en el BOE una versión modificada de la planta solar fotovoltaica Garoña Alfa Cuarta por lo que se requiere una nueva autorización administrativa, está circunstancia a su vez permite presentar nuevas alegaciones en contra del proyecto.


Desde la plataforma se ha solicitado reunión con el alcalde del Valle, Jesus Angel López de Mendoza, para que sea el propio Ayuntamiento del Valle el que lidere la lucha contra la implantación de las placas solares y presenten oposición y alegaciones tal y como han hecho otros ayuntamientos como Medina o Pedrosa de Valdeporres con alcaldes del PSOE y PP, los cuales han contratado servicios jurídicos especializados en el tema.

Además, estudiando las modificaciones presentadas por la empresa se ha observado que se han incluido terrenos municipales sin autorización del ayuntamiento de Orbañanos lo cual saca a relucir la necesidad de que se revise bien toda la documentación presentada.