Ha sido hallado consciente pero aturdido y presentaba posible lesión en pierna y muñeca. Al amplio dispositivo por tierra con patrullas de la Comandancia se sumó un helicóptero del Cuerpo y una unidad canina adiestrada en localización de rastros humanos.
La Guardia Civil ha localizado con vida a un anciano que desapareció ayer por la tarde en el municipio de Ahedo de Linares, en Las Merindades, cuando salió a pasear y no regresó al domicilio.
La Comandancia de Burgos ha desplegado un amplio dispositivo de búsqueda para su localización, aportando todos los medios humanos y materiales disponibles; también se ha solicitado el apoyo de una unidad canina adiestrada en búsqueda de personas y su guía procedentes de Zamora y el helicóptero del Cuerpo para sobrevolar la zona.
Se le buscaba por las proximidades de su localidad, en huertas, vías de comunicación, caminos y otros espacios abiertos, donde fue visto por última vez a las 19:00 horas de ayer martes.
El hombre ha sido localizado a las 11:20 horas de hoy miércoles 15 de septiembre y ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana que esta misma mañana encontraba una prenda en el monte que le podía pertenecer.
Varias patrullas se dirigían al paraje, localizando más tarde al desaparecido, semiacostado en una ladera de difícil acceso en un pinar donde pasó la noche a la intemperie sin poder moverse. Se encontraba en aparente buen estado, consciente aunque aturdido, si bien presentaba policontusiones y una posible lesión en pierna y muñeca al caer por el desnivel; han sido requeridos los servicios médicos para su valoración y traslado en ambulancia.
La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, remarca la importancia de denunciar y pone para ello a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app Alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial o medioambiental es tratada de manera discreta y anónima.