Los hechos se desarrollaron en un centro de salud de Las Merindades. El detenido, que accedió al consultorio muy nervioso y alterado, se negó a identificarse a los sanitarios y a abandonar la consulta.
La Guardia Civil, en el marco del Plan Integral de Protección a los Profesionales de la Salud, ha detenido a A.E.R. (23) como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad, sus agentes y los funcionarios públicos, por la agresión a un facultativo médico.
Los hechos ocurrieron días atrás en el centro médico de una localidad de Las Merindades. Los sanitarios que permanecían de guardia encontraron al joven muy nervioso y alterado en el exterior, en la puerta de acceso al ambulatorio, por lo que se entrevistaron con él; poco a poco consiguió acceder, muy exaltado, al interior del local.
Ya dentro fue atendido pero se negó a identificarse y a abandonar la consulta, a pesar de las reiteradas indicaciones de los facultativos para que lo hiciera; el joven agarró al médico y tras un forcejeo ambos cayeron al suelo, oponiendo grave resistencia a abandonar el establecimiento.
Personal del Cuerpo, siguiendo el protocolo establecido de apoyo y colaboración con este colectivo, tras contrastar los hechos, realizó una búsqueda por los alrededores, donde encontró al presunto agresor que fue detenido.
Las diligencias han sido entregadas junto con el detenido en la sede de los Juzgados de Villarcayo.