En apenas dos horas forzó presuntamente varios vehículos estacionados en una misma localidad, un trastero y sustrajo una bicicleta .
La Guardia Civil ha detenido a R.G.J. (19) como presunto autor de ocho delitos contra el patrimonio -algunos en grado de tentativa- y un delito de daños, por robos y hurtos cometidos en el interior de vehículos y un trastero.
El hecho ocurrió días atrás en una misma localidad del Alfoz de Burgos y a plena luz de día ya que minutos antes de las 9:30 horas de la mañana la Central de Servicios de la Guardia Civil recibía la llamada telefónica de un particular que alertaba de la presencia sospechosa de un joven en el interior de su vehículo; éste buscaba con prisa y revolvía en su interior, si bien huyó del lugar al ser sorprendido.
Una patrulla se personó en el municipio, donde verificó los hechos relatados por la persona informante y comprobó que en las proximidades y en menos de dos horas se habían cometido varios hechos similares, al constatar intentos de robo con fuerza en el interior de otros vehículos, en un trastero y el hurto de una bicicleta, además de daños en la ventanilla y puerta de un turismo que aparecían forzadas al intentar acceder al habitáculo.
Llamaba la atención el hecho de que todos los vehículos habían sido abiertos sin el empleo de la fuerza, posiblemente mediante la acción de algún aparato lector o inhibidor de frecuencias, excepto uno que al no conseguirlo así lo intentó con el empleo de la fuerza mediante palanca con un objeto, ya que presentaba evidencias de ello.
Las pesquisas practicadas han permitido la identificación, localización y detención del presunto autor, y la recuperación de varios objetos denunciados como sustraídos, entre ellos una cartera billetera, un Documento Nacional de Identidad, una tarjeta de débito, un juego de llaves y una bicicleta que han sido reconocidos por sus legítimos propietarios.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Burgos.