La velocidad en el tramo se encontraba limitada por señalización vertical a 50 km/h. El conductor ha sido localizado e investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial
Fuerzas de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos han investigado a J.L.G. de 64 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por rebasar en más de 87 km/h la velocidad establecida para el tramo de vía en que se encontraba.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de junio en una travesía de la carretera CL-619 a su paso por una localidad de la comarca burgalesa de La Ribera. La velocidad de un turismo que circulaba por la vía era captada por el radar del vehículo del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos emplazado en el lugar.
Al pasar a la altura del vehículo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en un tramo peligroso limitado a 50 km/h por señales verticales de población y velocidad, fue detectado por el cinemómetro, que en ese momento mostró una velocidad de 137 km/h.
Por parte del Grupo de Investigación y Análisis (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos se iniciaron las gestiones oportunas para identificar al conductor del vehículo, ya que en ese momento y por imperativos de la circulación, resultó imposible parar al vehículo infractor e identificar a la persona que iba al volante.
Identificado y localizado, J.L.G. ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Las diligencias serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Aranda de Duero.
Este tipo de acciones al volante no solo pone en peligro la propia integridad física del conductor, sino la de sus acompañantes, en el supuesto de transportar pasajeros, y la del resto de usuarios de la vía.
Además de las más que posibles fatales consecuencias en el supuesto de una colisión o una salida de vía a esas velocidades, en caso de una reducción drástica de velocidad o una súbita maniobra evasiva se alargan las distancias de parada y aumentan las posibilidades de perder el control del vehículo, respectivamente, coadyuvando al accidente.
Para estas conductas, nuestro Código Penal contempla penas de prisión de 3 a 6 meses, de multa de 6 a 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 4 años.