El pasado jueves 25 de enero, Frías se promocionó en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, mostrando en su stand su belleza, encanto e historia de la ciudad medieval. Desde las 14:00 hasta las 14:30, los representantes de Frías estuvieron en la caseta de Los Pueblos Más Bonitos de España.
La información de la localidad se difundió entre los asistentes mediante folletos, marcapáginas, postales y hasta cómics temáticos que muestran la historia de la ciudad. Los asistentes tuvieron la oportunidad de llevarse consigo una porción tangible de Frías, desde pegatinas hasta tarjetas que les recordarán la experiencia única que ofrece la ciudad más pequeña de España.
Un punto culminante fue el estreno del “Video Marca Frías”, que transportó a los visitantes a través de las callejuelas empedradas, revelando la majestuosidad del Castillo de Frías y sumergiéndolos en la vida cotidiana de esta joya histórica. La interacción fue clave en el stand de Frías, donde se mostró la belleza, historia de la ciudad y se resolvieron dudas, compartieron anécdotas…
Además de la información, también se ofrecieron degustaciones de productos locales que conquistaron los paladares más exigentes. La gastronomía de Frías fue un componente esencial para despertar el interés de los visitantes.
Con esta inolvidable participación en FITUR, el stand de Frías no solo sirvió para promocionar la ciudad, sino que proyectó la ciudad medieval como un destino imprescindible, esperando recibir a turistas ávidos de explorar su riqueza histórica, cultural y gastronómica.