El pasado 6 de julio la mayoría de los miembros de la Asociación se dieron cita en Mozares para celebrar su 25 aniversario, fue en el año 1999 cuando los vecinos de esta pedanía de Villarcayo decidieron crear la asociación cultural para realizar diversas actividades, tanto deportivas como culturales, y desde entonces no han parado siendo una de las asociaciones más activa de la comarca.
Y es que celebrar las bodas de plata siempre es motivo de alegría, momento de echar la mirada atrás y recordar los buenos momentos haciendo excursiones, actividades ecológicas, deportivas, adecentando el pueblo y sobre todo realizando actividades culturales tradicionales, como son la representación de la trilla, arado, sallado o la matanza, y como nos comentan “todo lo decimos en presente porque seguimos a día de hoy con estas actividades. Después de 25 años nada nos ha apartado de este camino. Si fue una de las excusas para montar nuestra asociación, hoy sigue siendo nuestro ADN”. Aunque como nos comentan, lo difícil es no dejar caer la ilusión, conseguir tener la misma motivación para las actividades, mantenerse es lo que cuesta.
El momento de la celebración de las bodas de plata fue fácil, montaron la carpa en la era de la localidad, las mesas y un buen menú, una buena música y a bailar. Encontrarse con socios que no se ven todos los días, recordar anécdotas, etc.
¡¡Enhorabuena y a por otros 25!!