VALLE DE TOBALINA

Hotel Rural “Casa la Sonrisa” está situada en Hedeso, en el Valle de Tobalina. Se trata de un pueblo diminuto, lo que en español llamamos una aldea, al norte de la provincia de Burgos. Esta vieja casa de labranza se levantó hace más de 200 años según el estilo de construcción de esta región. Como era habitual, la planta baja la ocupaban por completo las cuadras. En la primera planta es donde se hacía la vida y allí estaba la cocina.

En la segunda había también pequeñas cuadras, en las que se guardaban lechones para la matanza. Aquí también se ahumaban los chorizos y los jamones. Los bonitos ventanucos del lateral de la casa muestran que también gustaba la visita de las palomas, para su consumo, claro. Como queda dicho, el Hotel Rural “La Sonrisa” es una casa de labranza centenaria. Ese ambiente se nota especialmente en el comedor y en el acogedor salón equipado con una estufa de leña. Las habitaciones de arriba son modernas y provistas de todo tipo de facilidades. Bonitas y sobrias, con su propio cuarto de baño, televisión y wifi.

Aquí el diseño se ha combinado convenientemente con elementos antiguos que ya había en la casa de labranza. Además del ambiente de la casa, fuera se puede disfrutar de la piscina, terraza y hermosas vistas. Y también, naturalmente, del tranquilo pueblo, con sus viejas casas, algunas en estado de ruina, otras restauradas y habitadas, y sus higueras y nogales.

Una casa sólida, amplia y elegante, que se presta excelentemente para un Hotel Rural.

Esta casa esta ubicada al límite del pueblo. Su emplazamiento es perfecto, rodeado de naturaleza: desde la casa se tiene una vista maravillosa del valle.

Con un poco de suerte, al atardecer se pueden ver desde la terraza corzos o jabalíes deambulando por el valle. Por encima de la casa dan vueltas los buitres. “La Sonrisa” en un pequeño paraíso para aquellas personas que quieren combinar la acción con el descanso y la cultura con la belleza natural: un punto de partida excelente para bicicletas de montaña, excursiones con bicicletas de carreras, viajes en moto o paseos espectaculares. A cinco kilómetros de Hedeso se encuentra el pueblecito de Pedrosa de Tobalina, con algunos bares y restaurantes y un sitio fantástico para nadar junto a una cascada en el río. De vuelta a “La Sonrisa” podrá usted pasar tranquilamente el rato al lado de la piscina con un libro y un vaso de buen vino .


QUINTANA MARTÍN GALÍNDEZ

Calle La Iglesia, 1 – Tfno.: 657393292

casa.lasonrisa@gmail.comwww.casalasonrisa.es