El Cadete, de 2ª División Provincial de Cadetes.

El club blanquiazul cierra la temporada 23-24 con la permanencia en todas sus categorías, destacando las buenas posiciones del equipo Regional y el Infantil, y el ascenso del Cadete.

Carlos González Pereda

El Villarcayo NelaC.F. ha realizado una gran temporada 23-24 en líneas generales, debido a que ha conseguido mantener a sus nueve equipos en sus divisiones correspondientes, destacando el ascenso del equipo cadete. Empezando por el primer equipo, que ha competido en 1ª División Regional de Aficionados, ha realizado unas de las mejores temporadas desde que subió en 2015 y cumplirá así su décima temporada consecutiva en Regional. El equipo ha estado entre los cuatro primeros clasificados durante un gran parte de la temporada, pero tres derrotas en el tramo final hicieron bajar al equipo a la sexta posición y terminar en ese puesto con 45 puntos. Una gran labor técnica la desempeñada por Álvaro Martínez, “Koke”, y su cuerpo técnico, que ha tenido al equipo luchando por puestos de playoff de ascenso a Tercera toda la temporada y que ha llegado a ser uno de los equipos menos goleados de la categoría.

En cuanto al Villarcayo Nela Promesas, de 1ª División Provincial de Aficionados, ha sido uno de los años más complicados del club, siendo un equipo muy irregular. Ha terminado en décima posición y hasta cinco jugadores han llegado a participar con el primer equipo durante la temporada. Aun así, el club resalta el mérito con la población que tiene Villarcayo el contar con un equipo en Regional y Provincial y seguir en esta línea para aquellos jóvenes que necesitan un rodaje antes de poder jugar en Regional.

Otro equipo que ha tenido un año algo complicado ha sido el Juvenil, que ha jugado en 1ª División Provincial de Juveniles. Gran parte de la temporada se ha estado coqueteando con puestos de descenso, pero un buen final de temporada, ganando los últimos tres partidos de liga, unido a la buena labor de los entrenadores que no dejaron de creer en los jugadores, mantuvieron al equipo un año más en la máxima categoría dentro de la provincia de Burgos acabando en el noveno puesto.

El Cadete, de 2ª División Provincial de Cadetes, ha sido probablemente la que mejor ha rendido de todas las categorías del club. El buen trabajo tanto tácticamente como técnicamente del staff técnico, unido a la buena hornada de jugadores, han hecho posible el ascenso de categoría quedando en segundo puesto, con 61 puntos, y peleando por el campeonato de liga hasta la última jornada. El Infantil también realizó un gran año, compitiendo en 2ª División Provincial de Infantiles. Acabó la temporada en el quinto puesto de la clasificación, siempre estando en la zona alta de la tabla y además contando con el máximo goleador de la categoría con 38 goles, Jon Fernández.

En cuanto a la categoría alevín, empezando por el Alevín “A”, que ha competido en 1ª División Provincial de Alevines, han conseguido mantenerse en la máxima división (12ª posición) de Burgos de la categoría, contando con una buena hornada de jugadores y con un buen progreso compitiendo contra equipos de buen nivel. El Alevín “B”, de 1ª División Provincial de Alevines, terminó en novena posición y la evolución de principio a final de temporada mejoró mucho.

Por último, la categoría benjamín, el Benjamín “A”, que ha jugado en 2ª División Provincial de Benjamines, consiguieron salvar la categoría (11ª puesto) sabiendo competir durante la temporada y donde se priorizó el reparto de minutos a los jugadores. El Benjamín “B”, de 3ª División Provincial de Benjamines, terminó en sexta posición y teniendo mucho mérito el competir cada semana al contar con varios jugadores prebenjamines en la plantilla.

El primer equipo del NELA, que ha competido en 1ª División Regional de Aficionados, ha realizado unas de las mejores temporadas desde que subió en el año 2015.