El organista Jorge García ofreció un concierto en la iglesia de San Vicente Mártir.

En la rueda de prensa del pasado viernes 14 de junio, el coordinador del evento, Fernando Solana, de la Asociación de Amigos de Frías, resaltó y agradeció la participación de la coral Voces Nostrae, el cuarteto de cuerda Ars Organi, y artistas de Italia, Eslovaquia, Suiza y Alemania, junto con el director artístico del festival, el polaco Norbert Itrich.

El primer concierto en Frías tendrá lugar el 31 de julio a las 20 horas y será el Concierto de aniversario Asociación Amigos de Frías. Intérpretes: Ars Organi Orquesta. La Coral Voces Nostrae.

El siguiente concierto será el 7 de agosto a las 20 horas con los interpretes italianos Giacomo Coletti (violín barroco) Alessandro Milesi al órgano.

El último tendrá lugar el 14 de agosto también a las 20 horas a cargo del eslovaco Stanislav Surin.

Mantener los órganos barrocos y realizar conciertos de música barroca es fundamental por varias razones. En primer lugar, estos órganos son auténticas piezas de arte e ingeniería de épocas pasadas, conservando técnicas de construcción y estilos artísticos que nos conectan con la historia y el patrimonio cultural. Preservarlos permite mantener viva una parte esencial de nuestra herencia cultural y musical. Además, cada órgano barroco posee una sonoridad única, irrepetible por instrumentos modernos, permitiendo que las composiciones barrocas sean experimentadas tal y como fueron concebidas por sus compositores.

Concierto de órgano de Jorge García en la iglesia de San Vicente Mártir
El pasado 1 de junio la Iglesia de San Vicente Mártirfue testigo de un espectacular concierto de órgano, protagonizado por el talentoso organista Jorge García. Este evento, fruto de un acuerdo entre la Diputación de Burgos y la Sociedad Filarmónica de Burgos, destacó el compromiso de ambas entidades con la promoción de la música clásica y la valorización del patrimonio cultural en la provincia.