Del 30 de abril, con el comienzo de la novena, hasta el 8 de mayo, día de Cantonad, el Ayuntamiento y la Junta de Cantonad han preparado un programa en el que las celebraciones religiosas estarán acompañadas de actividades festivas.

La celebración del día de la patrona del valle se pierde en los tiempos. Su santuario, desde la que se puede otear todo el valle, es lugar con un significado muy especial para Mena. Allí, en su ermita y en las campas adyacentes, se reúnen cada año meneses y visitantes para participar en las celebraciones religiosas y en el programa festivo que prepara cada año la Junta de Cantonad y el Ayuntamiento.

Como novedad este año, el sábado 4 se ha organizado una salida extraordinaria de la Virgen a las residencias del valle, para que las personas que están en ellas y ya no pueden acercarse hasta el santuario, puedan honrar a su patrona. El acto concluirá con una misa celebrada en la Residencia Nª Sª de Cantonad de Villasana.

El domingo 5, como es tradicional, se celebrará el Día infantil, con hinchables, circuito aventura, tirolina y camas elásticas a partir de las 12 del mediodía. Tras la misa infantil de las 13:00 horas, tendrá lugar la comida en las campas del santuario. Y a las 7 de la tarde, el espectáculo familiar de circo y clown Este circo no es normal, de Margarito y Cía.

El día 8, día de la Patrona, habrá también un parque infantil desde las 11 de la mañana, y la fiesta comenzará a las 12:45 del mediodía con la Procesión de la Virgen hasta el altar de la campa, donde se oficiará la Misa mayor presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis de Santander, acompañada de los cantos del Coro Parroquial Santa Cecilia. Tras la misa, el grupo local Ecos del Valle actuará ante la concurrencia para dar paso al baile vermut amenizado por Natatxe, que hará también un baile a las 6 de la tarde. Con el Santo Rosario de las 18:30 y la misa de las 19:00 horas cerrarán la celebración de Cantonad de este año.

Toda la información en el cartel adjunto.