Tras cinco años de ausencia, la muestra hace disfrutar a un numeroso público de un amplio programa de actividades relacionadas con el sector primario.
El pasado sábado 25 de mayo, la Campa Trasconvento de Villasana de Mena se transformó en un recinto ferial en el que veinte ganaderías del Valle de Mena y una de Espinosa de los Monteros exhibieron más de ciento cincuenta animales de diferentes especies y razas. A las once de la mañana, la concejala de ganadería, Teresa Campo, y el alcalde Jose Ranero, acompañados de toda la corporación municipal, cortaron la cinta inaugural de la muestra ante un público ya numeroso a esa hora y que fue creciendo conforme avanzó la jornada. Concejala y alcalde destacaron y agradecieron la colaboración de los ganaderos asistentes, un sector fundamental para el equipo de gobierno, y el esfuerzo del personal municipal que preparó las infraestructuras y las actividades, así como la presencia del resto de la corporación y de los mandos de la Guardia Civil presentes. Acompañó además el tiempo, con un día soleado tras las lluvias de los precedentes, que invitó aún más a disfrutar de una evento familiar, de amigos y de tradiciones, en el que el plato fuerte fue la gran calidad y variedad de los animales expuestos, con vacas Limusinas, Angus, Parda de montaña y Aubrac, caballos Hispano Bretón, Angloárabe y Quarter Horse, y ovejas Carranzana y Churra.
Todo ello estuvo acompañado de un mercado con puestos de artesanía, alimentación y segunda mano, talleres infantiles organizados desde el proyecto Soledad Cero y sus voluntarias con Cuentacuentos, Pintura de caras, Goma Eva, Huerta y Juegos populares, una muestra de Encaje de bolillos exhibida por la Asociación de mujeres de Nava de Ordunte, paseos a caballo realizados por el Club Hípico Valle de Mena, una exhibición de rapaces y de cetrería a cargo de Pedro Saiz y, al mediodía, un fantástico asado de cerdo preparado por la Asociación Asados Tradicionales de Villasuso.
Calidad, animación y buen ambiente en un evento que ya está evaluando sus resultados para comenzar a preparar la edición del próximo año.